En la glorieta Torero de Mosquera , al menos 100 personas se manifiestan bloqueando la vía por cuenta de los peajes en esta zona de Cundinamarca.
Habitantes de los municipios de Facatativá, Mosquera, Funza y Madrid,, son en su mayoría las personas que están en la zona y que, aseguran el pago de los peajes los ahora económicamente.
Argumentan que esta concesión ha recaudado grandes sumas de dinero durante todos estos años, pero no ha cumplido con los acuerdos establecidos en cuanto a la inversión en infraestructura vial.
Uno de los líderes de la protesta, John Vaquero, afirmó que la manifestación es una forma pacífica de exigir que el gobierno escuche las demandas de la comunidad, pese a que el boquea afecta a cientos de personas que se movilizan por esta vía.
Publicidad
Señaló que han intentado dialogar con las autoridades, pero no han obtenido respuestas satisfactorias.
La protesta ha generado controversia, ya que algunos argumentan que el bloqueo de las vías afecta a miles de personas que necesitan transitar por el corredor. Sin embargo, los habitantes de los municipios de occidente insisten en que es la única forma de llamar la atención del gobierno y lograr que se tomen medidas con respecto a los peajes.
Publicidad
Hasta el momento, no se ha llegado a un acuerdo entre los manifestantes y las autoridades, los habitantes de estos municipios de Cundinamarca piden una mesa de concertación en la cual se puedan discutir las demandas de la comunidad.
Escuche aquí la entrevista: