El presidente Iván Duque mostró su rechazo a la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto en Colombia hasta las 24 semanas de embarazo por cualquier causa y se declaró nuevamente 'provida'.
"Estamos ante una decisión que atañe a toda la sociedad colombiana y cinco personas no pueden plantearle a la sociedad colombiana algo tan atroz como permitir que se interrumpa una vida hasta los seis meses de gestación", dijo el presidente Duque en una declaración a los medios aludiendo a los cinco magistrados que apoyaron la decisión.
El presidente pidió que la discusión llegué al Congreso de la República que es el lugar en el debería darse y sugirió además que la Corte Constitucional violó el principio de cosa juzgada pues ese mismo tribunal había despenalizado el aborto en tres casos específicos (malformaciones graves, violación o peligro para la vida de la madre) en el año 2006.
"Estamos hablando no de una vida en gestación sino una vida ya con expectativas de nacer, una vida que tiene ya un proceso de evolución muy claro", agregó el mandatario.
Publicidad
Duque se declaró provida una vez más; sin embargo, no aclaró si su administración acatará el fallo del alto tribunal.