El ministro de Defensa, Diego Molano, sostuvo una reunión con la alcaldesa Claudia López para analizar seguridad y garantías para manifestaciones previstas para este mes.
Por más de dos horas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el ministro de Defensa Diego Molano, el director de la Policía, el general Jorge Vargas y otros funcionarios del Distrito, analizaron las medidas de seguridad que se tendrán para las convocatorias de manifestaciones previstas para este mes de julio en la capital del país.
Publicidad
Los funcionarios revisaron de manera detallada los esquemas de vigilancia con los que hoy se custodian los sectores como Yomasa en Usme, el Portal de Las Américas y el Portal de Suba, donde se han registrado hechos violentos y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.
Según el ministro Molano, no se permitirán nuevos hechos violentos y bloqueos durante las próximas convocatorias de manifestaciones.
"No puede haber bloqueos , concentraciones permanentes, ni violencia. Los compromisos son de toda contundencia para enfrentar la violencia, el vandalismo y los bloqueos que afecten la libre movilidad", advirtió el ministro.
Publicidad
La Policía y el Ministerio de Defensa anunciaron varios consejos de seguridad con alcaldías de las principales ciudades y con gobernaciones para revisar la situación de seguridad y evitar nuevos ataques a estaciones, CAI, patrullas, sedes de entidades públicas, viviendas y establecimientos de comercio.
"Tenemos como propósito revisar con cada alcalde y/o gobernador los avances en seguridad, acompañamiento y los dispositivos para acompañar las manifestaciones pacíficas¨", dijo el ministro Molano.
Publicidad
Esta tarde, las autoridades nacionales sostendrán una reunión con el alcalde de Cali, Jorge Iván Opina.
"Se garantizará la presencia de la Fuerza Pública y el orden en todas las ciudades. No cederemos ante ninguna amenaza, actuaremos con contundencia en la defensa de una democracia segura", dijo el ministro Diego Molano.