Durante la clausura de la Operación Unitas que se llevó a cabo en Cartagena, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo Bonilla, se refirió al llamado fin de la guerra que planteó desde el Congreso el presidente Gustavo Petro .
El general Giraldo aseguró que el oficio de las Fuerzas Militares es materializar ese fin de la guerra, pero que todavía persisten grupos armados causándole daño al país.
“Yo diría, no podemos decir el fin de la guerra, porque todavía quedan grupos que persisten en causarle daño a la sociedad, y mientras que esos daños se sigan materializando a través del secuestro, la extorsión, ataques de manera indiscriminada, sembrando artefactos explosivos, pues es difícil determinarlo así (…)”, sostuvo.
El alto oficial dijo, además, que continuarán trabando arduamente para garantizar el mandato constitucional del bien general: “Somos consientes de esa amenaza, somos consientes de la responsabilidad que tenemos de proteger a nuestros conciudadanos y seguiremos cumpliendo fielmente ese mandato constitucional por el bien general”, señaló.
Publicidad
A su vez, el general Giraldo señaló que estrategias como el Plan Ayacucho permiten seguir combatiendo estos grupos.
“El país afronta unos grupos armados organizados que continúan en ese ejercicio de causarle daño a la sociedad a través de acciones terroristas, de acciones delincuenciales (…) Es así como dentro de ese marco del Plan de Campaña Estratégica de las Fuerzas Militares, en coordinación con la Policía Nacional, están actuando, están obrando con el objetivo de neutralizar estas amenazas que subsisten contra la sociedad civil”, dijo.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: