Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

"No matar es una metáfora": mininterior explica propuesta de pagarles a jóvenes para que no delincan

El programa del Gobierno de pagar a jóvenes “por no matar” estaría dentro de un plan de desarrollo económico, que busca, según explicó el ministro, “abrir oportunidades” en las poblaciones “de riesgo”.

Luis Fernando Velasco
Luis Fernando Velasco
Foto: @velascoluisf

“No podemos quedarnos de brazos cruzados”, puntualizó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, sobre el pago a jóvenes en riesgo” para que no sigan en la delincuencia. Un anuncio del presidente Gustavo Petro que desató polémica este fin de semana.

Desde Buenaventura, el presidente Petro les lanzó una oferta a los jóvenes que hoy hacen parte de estructuras criminales como Los Shottas y Los Espartanos: "Vamos a pagar por no matar". Al respecto, el ministro Velasco aseguró en Mañanas Blu, con Néstor Morales, que el no matar es solo una metáfora.

Publicidad

“El no matar es una metáfora. Los jóvenes en Colombia cuando no tienen oportunidades terminan siendo coptados por quienes, desde la ilegalidad, les generan unas oportunidades terribles, porque son de entrar a bandas donde su lógica es la violencia y terminan enfrentándose jóvenes con jóvenes matándose”, señaló.

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

En ese sentido, recalcó que el Gobierno lo que busca son “mecanismos para crear oportunidades”, esto, dentro de un plan de desarrollo impulsado por la misma economía en dichas regiones en riesgo. Así, los jóvenes serían “absorbidos” por el mercado y saldrían de la delincuencia.

Publicidad

“Mientras tanto hay que hacer unas cosas, no podemos quedarnos simplemente de brazos cruzados esperando que nuestra propuesta económica funcione, cuando día a día están ocurriendo cosas como en Buenaventura”, indicó el ministro Velasco.

El funcionario defendió la propuesta y dijo que recibirán las “críticas y sablazos” que hagan desde los diferentes sectores, pues, insistió, el objetivo es brindar ayudas a estos jóvenes. Precisamente, habló sobre el monto que se les pagaría; reveló que sería "cercano al millón de pesos".

“No es para toda la vida, es mientras los sacamos y logramos que ingresen a alguna actividad académica, algo que los aleje de espacios delincuenciales. Inicialmente planteamos un año y vamos evaluando el desarrollo del programa”, aseveró el ministro Luis Fernando Velasco.

Publicidad

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

Publicidad