Una de las principales metas que se ha trazado el representante David Racero , quien según los acuerdos este 20 de julio se convertirá en presidente de la Cámara , es pasarle tijera a varios privilegios que tienen hoy los congresistas.
Racero anunció que, entre sus primeras medidas, una vez asuma la Mesa Directiva, estará revisar el contrato que tiene el Congreso para el alquiler de las camionetas que usan los legisladores.
Publicidad
“Las camionetas blindadas deberían ser para aquellos líderes sociales amenazados, asesinados en los territorios, y no como Uber personal utilizado para hacer mandados. También tenemos que revisar los costos de celulares, los costos innecesarios”, explicó el congresista.
El virtual presidente de la Cámara también afirmó que cada uno debería pagarse sus propios gastos, como cualquier trabajador. “Insistimos, venimos a dar ejemplo y no vergüenza”, concluyó.
Publicidad
El tema de los privilegios de los congresistas ha generado permanentes críticas de la opinión pública. Solo el salario alcanza los $ 34'417.000, pero también tienen asignados, dependiendo el nivel de riesgo, como mínimo una camioneta blindada cuyo alquiler oscila en los $11.000.000 mensuales. Tiquetes aéreos y seguro de vida también hacen parte de la lista de beneficios.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: