Después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de España diera a conocer que desde este 27 de julio habrá una restricción temporal al ingreso de viajeros procedentes de varios países, entre ellos Colombia, con motivo de la crisis generada por la pandemia, el presidente Iván Duque se pronunció.
El mandatario aseguró que la restricción no es solo a los colombianos y que es evidente que las autoridades españolas llevan a cabo revisiones rápidas y periódicas sobre el tema de la pandemia y las medidas fronterizas.
Publicidad
“Yo no veo esto un tema contra Colombia es un tema que se ha aplicado con varios países y nosotros también lo hemos aplicado con países europeos”, sostuvo Duque.
El primer mandatario espera que en las próximas semanas la decisión de España cambie, pues Colombia ha bajado en número de casos, muertes y además en el número de casos activos.
“Espero es que una vez nosotros sigamos avanzando esta semana y mantengamos la reducción de casos, sencillamente como se ha hecho en otras ocasiones, se levante la restricción”, declaró el presidente.
Publicidad
Duque enfatizó que en cuanto a la aparición nuevas variantes, los gobiernos del mundo tendrán que valorar las mejores medidas para contener nuevos crecimientos de contagios.