Roberto Vélez, virtual presidente de la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé), manifestó en Blu Radio que no es el candidato del Gobierno, en respuesta a las críticas suscitadas desde diferentes sectores que afirman que fue escogido 'a dedo' por el presidente Juan Manuel Santos. (Lea también:Roberto Vélez, virtual gerente de Fedecafé tras renuncia de Luis Guillermo Vélez )
Publicidad
“Yo no llegó como candidato del Gobierno. Llegó como candidato del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda y tengo todo el apoyo del sector”, dijo.
Manifestó que su tarea será acercarse a los caficultores para “ganar legitimidad como gremio” y que para ello escuchará las propuestas, angustias y quereres de los habitantes del campo.
“Tenemos que regresar a nuestro candidato federado de nuestra federación, es decir, darles mayor autonomía a las regiones”, dijo.
En ese sentido manifestó que en los últimos años el organismo “ha venido acumulando demasiado poder de decisión en Bogotá, quitando poder de decisión a las regiones”.
Agregó que no tendrá ningún problema en mostrar cuáles son los sueldos de los ejecutivos de la federación y que acabará con los mitos de que “en Bogotá se pagan sueldos gigantescos”.