El presidente Gustavo Petro defendió la reforma laboral que actualmente está tramitándose en el Congreso de la República. El mandatario señaló que entre más productivos son los trabajadores mejor pueden ser los salarios e indicó que tampoco es necesario jornadas laborales extensas para obtener resultados.
"No es el látigo, sino la inteligencia y la máquina lo que hacen más productivo al trabajador. Entre más productividad tiene la fuerza laboral más altos pueden ser sus salarios reales, más rica es la sociedad y más ganancias crecen en el país", dijo el presidente Gustavo Petro defendiendo su reforma laboral.
Publicidad
Uno de los casos que ha criticado el presidente por supuestos abusos es el de atún Van Camp’s, donde las trabajadoras denunciaron que deben usar pañal para no ir al baño pues les descuentan el tiempo. Dice el presidente que no es mentira eso que sucede pues tienen personas tercerizadas desde hace más de 20 años.
También se refirió al salario mínimo, que se aumentó en un 12 %, y explicó que se absorbió la caída que dejó el expresidente Duque e incrementó en un 6.5 % el salario mínimo real por encima del nivel de precios.
En cuanto a la inflación, el presidente Petro aseguró que la del año 2022 golpeaba más a los pobres que a los ricos, y en este año todos los segmentos económicos de la población experimentan tasas más bajas, pero esta vez la inflación golpea a los más ricos y menos a los pobres.
Publicidad
Vea también