Un fuerte llamado a la ciudadanía hizo el presidente Iván Duque desde San Andrés y Providencia ante el incremento de contagios y de muertes porCOVID-19 en el país.
El mandatario manifestó que Colombia no se puede relajar y que se debe seguir con disciplina social y, evitar las aglomeraciones en los hogares durante las reuniones familiares.
Publicidad
Duque recordó que el aumento en el número de contagios era previsible, pero dijo que se debió, sobre todo, a las reuniones en las casas durante el Día de Velitas el pasado 7 de diciembre.
El llamado de atención de Duque también fue para los comerciantes, debido a las aglomeraciones en varias regiones del país.
“No nos pongamos a jugar con candela, entendemos que todos quieren vender, pero son importantes las limitaciones de aforo, tratemos de que las ventas se hagan con agilidad y con orden”.
Publicidad
El presidente invitó a los comerciantes a que se use el tapabocas cuando estén los clientes y en la desinfección en el comercio.
“Pilas con el tema de los aforos, ojo con el tema de los aforos”, reiteró el mandatario.
La declaración del presidente se da luego de romperse otro récord en Colombia en cuanto a contagios por coronavirus. El instituto Nacional de Salud reportó este sábado 13.990 nuevos casos de COVID-19, 249 muertes con un total de 62.854 pruebas.