El pasado 2 de mayo, la ministra de Educación, Aurora Vergara, había hecho la convocatoria tras conocer la posesión, ante una notaría, de José Ismael Peña, pese a que ella no había firmado el acta administrativa que se requería para asumir el cargo de la Dirección de la Universidad Nacional.
“Firmaré el acta de la sesión de designación de la nueva rectoría de la Universidad Nacional de Colombia cuando refleje la verdad de lo que allí sucedió”, fue lo que dijo la funcionaria en ese momento.
Sin embargo, este martes 7 de mayo, no asistieron ni el exrector Ignacio Mantilla ni la consejera Verónica Botero, tampoco Sara Jiménez, que se apartó del cargo como representante de los estudiantes después de la elección de Peña y Diego Torres como representante de los profesores.
Es decir, que José Ismael Peña sigue en su posición mientras es citada otra sesión en la que sí asistan todos y, en una primera instancia, se aclare cómo se dio la votación que lo dejó como ganador, un resultado que incluso el mismo presidente Gustavo Petro está en desacuerdo.
Publicidad