Los miembros de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) renunciaron ante el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, luego de que este iniciara un proceso de conciliación, como el lo llama, con los constructores de Hidroituango.
El alcalde, al respecto, le dijo a BLU Radio que es consciente que el proceso jurídico despierta muchas ampollas, que no deja contentos a muchos, pero que es necesario.
Publicidad
“En este caso había que hacerlo, eso no deja a todo el mundo contento. Es sin duda un proceso que despierta ampollas, pero que hay que hacerlo porque es la plata pública, de los antioqueños”, agregó.
El alcalde explicó que el martes se vencía el plazo para que EPM pudiera reclamar y que, de no hacerlo, se hubiera perdido la plata.
Publicidad
“Esto había que hacerlo sí o sí”, indicó tras expresar que no consultó a la junta la decisión para no dejar vencer los términos.
“Realmente no es el alcalde que hace la denuncia, que en realidad es una solicitud de conciliación. Las solicitudes de conciliación no tienen que ir a junta. Quien la hace es el gerente de EPM y la vicepresidencia jurídica. Si eso hubiera llegado a junta habría que hacer un proceso para revisar los impedimentos. Revisar los impedimentos nos hubiera hecho perder la oportunidad, se hubieran agotado los términos”, dijo.
El alcalde manifestó que “no había que pedir permiso para lo correcto” tras reiterar que está defendiendo los recursos públicos.
Publicidad
“La renuncia sí muestra todos lo contrario: no están tan cómodos con el proceso de conciliación y eso tengo que ser coherente con mis principios y lo correcto hay que hacerlo”, puntualizó.