El ministro de Ambiente, Gilberto Murillo, negó que haya presiones por parte del vicepresidente Germán Vargas Lleras para que Fernando Iregui continúe en la ANLA.
“Quisiera aclarar que en esto no hemos tenido ninguna presión del señor vicepresidente ni ninguna participación del señor presidente”, dijo.
Publicidad
El funcionario admitió que nombró a Rodrigo Suárez al frente de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, pero expresó que por una “restructuración” de las tareas aún no puede confirmar ese nombramiento.
Publicidad
“Todavía estoy revisando mi equipo y estoy tomando decisiones para contar con los apoyos y así cumplir las tareas que me dio el presidente”, indicó.
Asimismo aceptó que “fue un error” anunciar el nombramiento de Suárez, porque no miró “toda la información que necesitaba ver para tomar esa decisión”.
Publicidad
De otro lado, Murillo, destacó el acuerdo al que se llegó con los campesinos para poner fin al paro agrario.
Publicidad
El funcionario dijo que se realizarán grupos de trabajo para definir la reglamentación de los artículos 13 y 14 del decreto 1953 para revisar algunas de las competencias de los pueblos indígenas.