La polémica surgió luego de que el portal Red + Noticias publicara que el Gobierno Nacional habría contratado cerca de 53.000 millones de pesos con cinco empresas para la construcción de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN).
Dicha contratación, según el medio de comunicación, se habría dado en menos de 24 horas, lo que alertaría por la falta de análisis de los contratos.
Sin embargo, Vélez explicó que “las contrataciones se hicieron en un tiempo corto porque estábamos en una urgencia manifiesta”.
“Solo hay dos entidades del Estado que tienen capacidad logística para poder emprender un proyecto de estas dimensiones, una es la agencia logística de las Fuerza Militares y la otra es la Unidad Nacional de Prevención de Riesgo y Desastres. Por razones obvias no se podía utilizar la agencia de logística de las fuerzas militares”, dijo Vélez.
Vélez insistió que “los acuerdos traían unos planos muy estrechos para la concentración de las Farc en las zonas” y por eso el contrato se realizó de manera rápida.
Publicidad