El presidente Iván Duque salió nuevamente en defensa de las jornadas en las que no se cobra el impuesto del IVA, con las que el Gobierno busca la reactivación económica, y aseguró que no hay información que demuestre que los días en los que se implementó la medida, especialmente el primero en el que se registraron aglomeraciones, aumentó la tasa de contagios de COVID-19 en algún territorio.
“Se aprendió para el segundo día sin IVA, cuando hemos visto además el comportamiento de las tasas de contagio, cuando se ha tratado de decir es que esto es por culpa del día sin IVA. Claramente hoy no hay ninguna información que permita establecer esa correlación, inclusive en algunos lugares han sido muchísimos otros los elementos de análisis de mayor riesgo como las fiestas clandestinas u otro tipo de comportamientos de indisciplina”, dijo Duque.
Le puede interesar:No me dejo llevar por la pequeña política; la pandemia se enfrenta con grandeza: Duque
Indicó que, por el contrario, las dos jornadas sin IVA han traído reactivación económica y crecimiento exponencial en las ventas, pero que no se trata de buscar culpables, sino de que los gobiernos locales trabajen de la mano del Gobierno central para enfrentar la pandemia.
“Aquí no se trata de echar culpas, sino de aprender de los procesos para construir adelante y sin duda estamos hablando que, en medio de esta situación, dos días han traído en ventas casi un punto del producto interno bruto”, dijo.
Publicidad