la Policía Nacional vinculados al hacker Andrés Sepúlveda y a la fachada Andrómeda.
Publicidad
Por fallas de seguridad que evidenciaron indisciplina y por irregularidades al interior de la fuerza pública en los controles de varios procedimientos, relacionados con el caso Andrómeda y con el hacker Andrés Sepúlveda.
Cinco uniformados fueron retirados del servicio activo: estos son un mayor y un cabo tercero del Ejército Nacional y un mayor, un teniente y un patrullero de la Policía.
Publicidad
Entre estos estaría al parecer un uniformado del Ejército identificado como Carlos Alberto Betancourt, alias "Bender".
Publicidad
Según información establecida por BLU Radio, tres de estos cinco uniformados ya están cobijados con medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía General de la Nación, a quienes les encontraron una presunta participación en la entrega de información clasificada directa o indirecta a Andrés Sepúlveda.
Los otros dos uniformados restantes habrían cometido fallas de seguridad en la operación Andrómeda.
Publicidad
Estos habrían trabajado sin supervisión alguna, así como no aplicaron el principio del secreto, establecido por inteligencia militar.
Publicidad
También se les sindica de no haber informado de forma inmediata al mando superior sobre la diligencia de allanamiento del CTI a la fachada "Buggly Hacker" el 23 de Enero de 2014.
Publicidad
De otro lado, 20 miembros de la fuerza pública fueron relevados, entre estos 10 oficiales, 8 suboficiales, 1 patrullero y 1 funcionario no uniformado.