Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

"No hay conflicto de interés en caso esposo de minminas; él tiene todos los quilates": Felipe Tascón

Felipe Tascón aseguró que el contrato con Sjoerd Van Grootheest, esposo de minminas, se hizo por sus capacidades en el campo audiovisual, más no por su relación con la funcionaria.

Irene Vélez y Sjoerd Van Grootheest_captura de video.PNG
Irene Vélez y Sjoerd Van Grootheest
Foto: captura de video

Felipe Tascón es el actual el director del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS) y, ahora, su nombre aparece en la polémica por un millonariocontrato que se firmó con el Fondo Colombia en Paz y el holandés Sjoerd Van Grootheest , esposo de la ministra Irene Vélez, a comienzos de julio de este año.

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, Tascón le respondió al director del Fondo Colombia en Paz, Camilo Cetina, quien dijo que fue Tascón y su equipo el que pidió contratar a Van Grootheest, quien, cabe recordar, es director, productor, documentalista y vive en Colombia desde hace ocho años.

Publicidad

Tascón aseguró que no hubo conflictos de intereses y, contrario a lo que denuncian algunos sectores, decidieron contratarlo porque tiene “una hoja de vida con muchos quilates” para lo que necesitan en el proyecto. Así, recalcó que el contrato se hizo por sus capacidades, más no por ser la pareja de la ministra de Minas y Energía.

“Mi equipo de prensa seleccionó la hoja de vida, confío en el criterio de mi equipo. Ellos escogieron un profesional que necesita la dirección para impulsar los retos que tenemos de comunicación (…) Yo no tengo ninguna subordinación con la ministra y no hay ninguna ni intervención ni mucho menos conflicto por este trabajo”, puntualizó.

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

Publicidad

En ese sentido explicó que Grootheest cumple con el perfil que estaban buscando. Según dijo, requerían a una persona con “capacidad de entrar a zonas complicadas” que maneja el PNIS, regiones donde hay cultivos de coca y de conflicto.

Comentó, además, que conoció a Sjoerd Van Grootheest “el lunes, el día que empezó a trabajar”, pues antes, incluso, solo se había cruzado un par de veces con la ministra Vélez en consejos de ministros y ella nunca le pasó hojas de vida o recomendaciones, según recalcó.

“Si yo tuviera alguna subordinación de la ministra Irene Vélez, pues sí habría lo que dicen, pero yo no trabajo para ella; acá no existe conflicto de intereses”, insistió Tascón.

Publicidad

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

Publicidad