Colectividades cómo Cambió Radical, el partido Liberal, el partido Verde, entre otros, han hecho parte de las mesas de diálogo que ha tenido el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo . Sin embargo, otros partidos cómo el Centro Democrático, el cual ha sido fuerte opositor al Gobierno nacional, no estaría dentro de la lista de dichos encuentros.
En dichas reuniones se buscaba hablar sobre la agenda legislativa que propone el presidente Gustavo Petro, donde se encuentran varias reformas claves cómo la reforma a la salud, la laboral, entre otras.
Precisamente sobre estas, varios congresistas de este partido han presentado varias críticas. Entre ellos, el representante Andrés Forero, quien participó en la radicación de la ponencia de archivo de la laboral.
“El inconveniente e inoportuno proyecto del Gobierno frenará la reactivación económica, destruirá empleos y disparará la informalidad. Si se aprueba, las más afectadas serán las pequeñas y medianas empresas”, dijo Forero.
Publicidad
Por su parte, el director del partido, Gabriel Vallejo, aseguró que la bancada aún no ha decidido si acepta o no la invitación.
“Este partido en varias oportunidades se ha sentado con el propio presidente de la república para exponer los puntos en los que no estábamos de acuerdo, las razones por las que consideramos inconvenientes, cómo la de la salud, que lo único que busca es estatizar el sistema.
Publicidad
Por su parte, la laboral va a generar mayor conflicto entre trabajadores y empleadores. Estos diálogos han sido totalmente inútiles porque el Gobierno nacional no ha tenido la capacidad de escuchar los puntos que ha presentado la oposición”, afirmó Vallejo.
Por lo anterior aún sigue en veremos este diálogo entre esta bancada y Cristo, quien precisamente hace algunos días lideró una reunión con otro partido de oposición, Cambio Radical, donde se habló de los acuerdos que se requieren para apoyar los proyectos del Gobierno.