El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, descartó que los manifestantes de la minga indígena estén aislados, sin tener contacto con la demás población, durante su estadía en Bogotá.
A Bogotá entran y salen decenas de miles de personas diariamente, tanto de Cundinamarca, como de otros departamentos, y a esas personas no les ponen una burbuja. Me parece que no hay sustento sanitario ni técnico para ponerle una burbuja a una comunidad por sus condiciones étnicas
puntualizó
Publicidad
El funcionario dijo que espera concertar con el Gobierno Nacional en qué lugar se instalarían los más de 8.000 indígenas que llegarían a la ciudad.
Depende también del Ministerio del Interior. Estamos a la espera de qué decisiones se tomen porque el ministerio tiene unos procesos para esos casos
dijo
El secretario recordó, además, que será fundamental tener infraestructura sanitaria para que los indígenas puedan atender las medidas sanitarias.
Publicidad
“El derecho de la protesta es un derecho constitucional, pero hay que recordarles a todos que estamos en medio de una pandemia”, puntualizó.