En conversación con Blu Radio, el comisionado de Paz, Danilo Rueda, llamó a la tranquilidad a los sectores que han expresado su preocupación y que han dicho que no se puede meter en la misma bolsa a aquellos grupos armados ilegales que tienen intención de dialogar con el Gobierno. Asimismo, afirmó que el actual acuerdo de paz no se va a cambiar.
“El acuerdo de paz del Teatro Colón se cumple tal como fue acordado, aquí no va a haber embuchados, no va a haber trampas, se va a cumplir tal como está. Tenemos un problema administrativo en la reformulación del Dapre y los roles que va a cumplir la oficina en relación con este acuerdo de paz”, dijo el comisionado.
Publicidad
Rueda también se refirió a la reunión que hubo con representantes de las disidencias al mando de alias ‘Iván Mordisco’, de la que indicó que serían aproximadamente 2.000 hombres los que hacen parte de este grupo y que tienen intención de demostrar un acuerdo de sentarse dialogar.
“Estamos hablando de cese amenazas, de hostigamientos a civiles, respeto a autonomía en procesos organizativos de base”, añadió el comisionado.
Publicidad
El comisionado Rueda reiteró que apenas se está en una etapa exploratoria que, de alguna manera, servirá para medir la verdadera intención de estos grupos a sentarse a dialogar con el Gobierno.