“No va a haber toma de aeropuertos por parte de E-24 pero sí movilizaciones ciudadanas, estamos convocando este jueves 25 de febrero a una gran jornada de movilización en protesta por el aumento del costo en TransMilenio y un gran paro cívico nacional indefinido para el 17 de marzo”, reveló Rojas. (vea además: Alerta en todos los aeropuertos del país por amenaza de toma de terminales ).
Anunció que habrá marchas en todo el país y en particular en Bogotá sí habrá movilizaciones contra TransMilenio.
“Creemos que se está haciendo una criminalización de la protesta social, lo que ha pasado con vendedores ambulantes, con estudiantes. Todas las jornadas que hemos convocado las hemos hecho por redes, de manera abierta (…) Hemos venido convocando a la ciudadanía a que se movilice en contra del abusivo aumento del costo del tiquete en TransMilenio, nos parece increíble que se suba 200 pesos.”, agregó.
Explicó que el E24 es un movimiento ciudadano, sindicalista y estudiantil fundado el 24 de enero de 2016 que busca que la ciudadanía proteste contra una serie de medidas que ha implementado el Gobierno, tales como la baja alza del salario mínimo, el aumento de los impuestos y de los pasajes del transporte público, entre otros.
Finalmente, enfatizó en que el movimiento E-24 no está vinculado a los Progresistas, Marcha Patriótica o cualquier otro grupo político sino que se trataría de un grupo de indignados colombianos.
El coronel Luis Carlos Córdoba, subdirector de la Aeronáutica Civil, dijo que las autoridades están preparadas para enfrentar los posibles bloqueos.
“La información que se tiene es que el grupo denominado E-24 tiene pensado hacer protestas en los aeropuertos. Es una información que se recibió la semana pasada”, explicó.
El funcionario dijo que los aeropuertos que serían bloqueados serían los principales y que, sin embargo, se activó el plan especial para prevenir cualquier eventualidad.