Llegaron a la Corte Constitucional cuatro nuevas peticiones que piden 'tumbar' la sentencia que despenalizó elaborto hasta el sexto mes de gestación. Tras la decisión, médicos y organizaciones provida siguen insistiendo en anular la histórica sentencia .
Una de las peticiones es de Álvaro Augusto Méndez Rubio, como persona natural, quien citó en la solicitud que hizo al alto tribunal el artículo 11, el cual que alega que "no habrá pena de muerte como rechazo a la violación al derecho de la vida".
Otra de las peticiones es de Lorena Alzate, quien tachó como cruel la decisión de "dar muerte a la persona más indefensa de la humanidad. Esto por la presunta violación al debido proceso, en la Sentencia C-055 de 2022, que despenalizó parcialmente el aborto este año", señaló.
Publicidad
Álzate hizo la petición como católica colombiana, y solicitó en la carta dirigida al alto tribunal "la ayuda al Sagrado Corazón de Jesús, para que se escuchen sus voces; desde las cuales rechaza la violación al Derecho de la Vida". Y enfatizó que "la Vida es Sagrada", basada en el artículo mencionado.
Finalmente, Nelly Patricia Ortiz Sánchez también señaló que rechaza la violación al derecho a la vida.
Publicidad
"Ante la cruel decisión de dar muerte a la persona más indefensa de la humanidad; desde la presunta violación al Debido Proceso, en la Sentencia C-055 de 2022; como católicos(as) y colombianos(as), pedimos la ayuda al Sagrado Corazón de Jesús, para que se escuchen nuestras voces; desde las cuales rechazamos la violación al derecho de la vida, la vida es sagrada. No habrá pena de muerte (art. 11 C.P.)", indicó la petición direccionada a la Corte.