El presidente Iván Duque descartó un nuevo aislamiento por los rebrotes de COVID-19 que se están presentando en el país y que preocupan a las autoridades, dadas las actuales circunstancias de fiestas decembrinas.
“Esta será una Navidad atípica, pero no puede ser menos feliz que antes. La mejor manera de celebrar es entender que debemos cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos. En esta Navidad queremos celebrar la vida con el distanciamiento y el uso de tapabocas”, dijo el jefe de Estado en diálogo con EL HERALDO .
De otro lado, el presidente le puso fechas a la vacunación: dijo que entre enero y febrero comenzaría en Colombia, dado que, más allá del mecanismo COVAX, el país ha venido conversando paralelamente con cuatro laboratorios.
“Esas conversaciones se desarrollan en el marco de un acuerdo de confidencialidad. Le estaremos informando al país una vez tengamos cerrados los contratos. El país tendrá ese ciclo de vacunación y trataremos de que sea lo más generalizado posible. Trataremos de desarrollarlo con toda la velocidad y con una capacidad logística singular”, manifestó.
Publicidad