Debido a la celebración del Día de la Independencia, y la posesión del Congreso de Republica, no habrá cierre de la vía Ibagué -Cajamarca este miércoles, 20 de julio, y se reprogramará este cierre que estaba pensado para realizar una intervención.
El cierre estaba programado durante 18 horas para realizar una intervención en el sector de Curalito, zona rural de Ibagué, donde actualmente hay un ‘Pare y Siga’, que amplió el recorrido entre el Tolima y el Quindío en más de seis horas.
Desde la semana anterior, la Concesionaria APP GICA que realiza el proyecto vial de la de segunda calzada Ibagué – Cajamarca y Girardot – Ibagué – Cajamarca, había anunciado el cierre de la vía Ibagué – Cajamarca, por un periodo de 18 horas, pero Invías no autorizó la intervención por la fiesta patria.
El cierre era para la realización de trabajos a la altura del kilómetro 63 en el sector de Curalito, el cual desde el 23 de mayo, por segunda ocasión, presentó una falla geológica que ha generado el hundimiento en la calzada.
Publicidad
Lea también:
Recordemos que inicios del mes de mayo, se realizó una intervención en este sector rural de la capital tolimense, debido al hundimiento de la carpeta asfáltica como consecuencia de una falla geológica, situación ha originado durante varias semanas prolongados trancones y problemas de movilidad.
Publicidad
Según el Invías, la fecha será reprogramada por las autoridades viales y la Concesionaria APP GICA y será anunciada con antelación.
Escuche más noticias: