En diálogo con Blu Radio, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán , reiteró que la Corte Constitucional facultó a los alcaldes para tomar decisiones respecto a la restricción del consumo de sustancias en los espacios públicos. Por eso, a partir de ahí, se definirán los espacios en los cuales no podrá haber uso de drogas, como por ejemplo, a los alrededores de parques o colegios.
“Hoy tenemos una reunión precisamente para evaluar la propuesta que se está construyendo. Alrededor de colegios, corredores de movilidad alrededor de los colegios, parques donde hay presencia de niños, por ejemplo. Esa es básicamente la visión”, indicó el alcalde de Bogotá .
Publicidad
El mandatario detalló que eso implicará un esfuerzo por parte de las autoridades para controlar y vigilar que el consumo de drogas u otras sustancias no ocurra en esos espacios. “No significa que estemos diciendo que vamos a habilitar una zona para que, oiga, vengan aquí a consumir”.
Lo que sí se va a hacer, de acuerdo con el alcalde, es tener control en las zonas donde no se va a poder hacer definitivamente. Aunque en un principio se había dicho que, a una distancia de aproximadamente 500 metros, como proponen algunos sectores, esta es una medida que aún se está estudiando.
“No solamente es alrededor de loscolegios , es en corredores de movilidad. Por ejemplo, hoy presentamos una nueva etapa en un proyecto que tiene Bogotá hace muchos años, que es Cienpies, que lleva a los niños caminando al colegio, al colegio en bici también, y Biciparceros. Son proyectos de la Secretaría de Educación con movilidad que trabajan para hacer corredores seguros de movilidad para los niños para llegar al colegio. En esos corredores no debería haber consumo de drogas”, enfatizó el mandatario capitalino
Publicidad
Le puede interesar: