En diálogo con Blu Radio, el ministro encargado de Cultura, Ignacio Zorro, respondió a la polémica que se creó en el país luego de las declaraciones de la saliente ministra Patricia Ariza , quien dijo que su sucesor fue profesor de piano de las hijas del presidente Gustavo Petro, lo que llevó a varios cuestionamientos y el posterior pronunciamiento el propio jefe de Estado.
El ministro (e) Zorro aseguró que no fue profesor directo, pero que Antonela, Sofía y Nicolas Petro sí estudiaron en su fundación de música, donde se conoció con el presidente y con la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, hace varios años.
“No, no es cierto, yo no fui profesor directo de ellas, yo las conocía cuando se vincularon a la institución, a la Fundación UniMúsica sin ánimo de lucro que fundé en el año 98; ahí conocí a Petro y a Verónica (…) Ellas nunca estudiaron piano propiamente, seguramente lo estudiaron como aérea complementaria, pero estudiaban percusión y Nicolás, guitarra”, detalló.
A la pregunta de si su llegada al Viceministerio de Cultura y su posterior nombramiento como ministro encargado se dio por esa relación con el presidente, aseveró que no. Sin embargo, admitió que se llegó a “conocer bien” con Petro cuando fue alcalde de Bogotá; en ese periodo, según contó, desarrollaron un proyecto con varias orquestas de la ciudad.
Publicidad
Su nombramiento tras la salida de Patricia Ariza
“Es decisión del presidente. Estoy en disposición de colaborar, sobre todo, en este momento tan importante del cambio”, puntualizó Zorro.
Publicidad
Sobre la exministra Ariza, mencionó que siempre le ha tenido “una profunda admiración a su trabajo, a su lucha personal y a todo lo que ha significado” para la cultura del país. Esto, en relación con la gestión que desempeñó durante tan solo seis meses en los que duró en el cargo.
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu: