El abogado Jaime Granados, apoderado del general Nicacio Martínez, quien fue el comandante del Ejército hasta el pasado mes de diciembre, aseguró a través de un comunicado que no existe prueba alguna que vincule o pueda llegar a hacerlo al alto oficial con los espionajes ilegales que se hicieron desde la inteligencia del Ejército.
Asimismo, aclaró que tras la publicación de Semana titulada ‘Chuzadas sin cuartel’ se iniciaron investigaciones penales, disciplinarias y administrativas que, hasta el momento, “ninguna parece obrar prueba de chuzada y no se han pedido siquiera explicaciones al general Nicacio de Jesús Martínez”.
Granados señala que las supuestas inteceptaciones y violaciones al derecho de la intimidad “parecen existir solo en las publicaciones de Semana”, porque no se evidencia que lo corroboren.
Agrega que ninguno de los soldados que tuvo relación con lo narrado por la revista señalóalgún tipo de responsabilidad del general Martínez.
Vea aquí: Semana pide explicaciones sobre escándalo de militares retirados por MinDefensa
Por último, el abogado del cuestionado general advierte que la utilización de fotos o el nombre del alto oficial solo “pretenden deslegitimar un Ejército que a diario protege, a costa de la propia vida de sus efectivos”.
Publicidad