La Super Intendencia de Sociedades confirmó en Mañanas BLU queJusto & Bueno no se logró salvar porque no presentaron los recursos económicos exigidos para mantenerse, pese a que, supuestamente, una empresa china iba a invertir para saldar la millonaria deuda y así rescatar a las tiendas.
Según dijo Billy Escobar Pérez, superintendente de Sociedades, nunca se demostró la existencia de algún tipo de transacción o tal inversionista, que sería el fondo chino Joining Futures Capital International Limited (JFC), por lo que la situación de la cadena de tiendas y su salvaditas está en manos de esta misma, así como sus responsabilidades.
“En el expediente de la Superintendencia no parece ningún tipo de transacción, ninguna sociedad distinta a la dueña de Justo & Bueno y tampoco ningún inversionista, esto quiere decir que, a hoy, la situación es la propia de la empresa, sus obligaciones con los trabajadores, con el Estado, arrendadores, proveedores y, fiscales y parafiscales”.
Publicidad
Inversionistas chinos
“No existe. Nosotros solo podemos hablar de lo que hay en el expediente y es lo que hemos hecho (…) No hemos visto nada e, incluso, en la audiencia pasada el señor juez los llamó para que ellos mostraran una estructura de negocios el 6 de mayo, que dijeran cuál era la composición societaria nueva, los accionistas, pero eso no sucedió”, recalcó Pérez.
Publicidad
El superintendente Escobar Pérez añadió que, actualmente, “no hay nada, no hay esa inversión y por supuesto no hay los recursos”.