Desde la Dirección Nacional de Inteligencia desmienten la creación del grupo “Orión” para perseguir a quienes sean opositores del Gobierno. A través de un comunicado, confirmaron que el DNI no tiene la autorización legal, funciones de policía judicial ni de investigación criminal, así como la voluntad, para perseguir o interceptar a alguna persona dentro o fuera del país.
La dirección general de la DNI, ratificó su compromiso en darle pleno cumplimiento a las instrucciones que fueron dadas por el presidente de la República : "Ningún opositor, cualquiera que sea, ningún miembro de la justicia, cualquiera que sea, ningún miembro de la prensa, cualquiera que sea, debe ser vigilado por instancias, mucho menos miembros del parlamento, como sí lo hicieron en el pasado", afirmó Carlos Ramón González, director de la entidad.
Por su parte, la entidad hizo pública la intención de colaborar en cualquier llamamiento ante las autoridades para aclarar los procedimientos que adelantan y confirmar que las declaraciones que circulan en redes sociales sobre la supuesta operación “Orión”, serán trasladadas a la Fiscalía para iniciar la investigación.