El expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, habló por primera vez sobre cómo ve el gobierno de Gustavo Petro , a pocos días de que cumpla el primer mes de ese mandato.
Gaviria expresó que en su bancada, que había anunciado semanas atrás su apoyo irrestricto al Gobierno, hay varias preocupaciones sobre lo que ha ocurrido hasta el momento, razón por la cual aún no se atreve a ratificar si harán parte del oficialismo.
Si bien todo parece indicar que en efecto los liberales van a ser de gobierno, Gaviria dejó una primera constancia sobre las diferencias, sin profundizar en ellas.
“Estamos haciendo una evaluación de lo que ha ocurrido hasta el momento en el Gobierno del presidente Petro. Se han expresado muchas opiniones con respecto a algunas de las iniciativas que el gobierno tiene. Vamos a seguir trabajando en eso”, indicó.
Publicidad
El exmandatario también expresó que entienden que hay que dar un compás de espera, pero afirmó que parte de lo que han visto hasta ahora no les gusta mucho.
Publicidad
“Hemos sido hasta ahora partido de Gobierno. No estamos satisfechos con lo que hemos visto, pero obviamente el Gobierno merece un margen de espera que se lo tenemos que dar a través de reiterar muestra posición de ser partido de gobierno. La semana entrante vamos a producir una declaración señalando algunas de las cosas que nos preocupan en relación con el gobierno”, puntualizó.
Sobre la extradición, un tema que Gaviria conoce muy bien porque en su gobierno lidió con las presiones de los llamados extraditables para hacerle el quite a esa medida, el expresidente indicó que “todavía no es claro que es lo que está proponiendo en materia de extradición. Tenemos un tratado que está vigente, unas normas que son de carácter legal”.
La decisión definitiva la tomarán el miércoles 7 de septiembre, fecha límite para notificar su posición frente al gobierno, en el Consejo Nacional Electoral.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad