Después de la decisión por parte del Comité Nacional del Paro de suspender los diálogos y acuerdos con el Gobierno Nacional y de finalizar momentáneamente las manifestaciones en el país después de 45 días, el alto consejero presidencial de Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, anunció que no se les invitará de nuevo a dialogar.
“No estamos invitando al comité del paro a nada, nosotros hemos tenido toda la disposición, veníamos trabajando con ellos (comité del paro), lo mismo que lo hemos estado haciendo con otros tantos frentes de acuerdo con las instrucciones del presidente Iván Duque, dimos todas las garantías”, mencionó Archila.
Aclaró, además, que se mantendrán los diálogos con otros sectores que no se han sentido identificados con el Comité Nacional del Paro para llegar a acuerdos comunes.
Publicidad
“Tenemos todas las instrucciones del presidente para seguir buscando más aportes y mejores soluciones. Dado que el comité del paro no representa a toda la población que ha protestado, mantendremos todos los otros espacios con las otras representatividades, tal como se ha venido haciendo por las consejerías de regiones, de juventudes y el ICBF para fortalecer y dinamizar los diálogos con jóvenes y en las regiones”, concluyó.
De igual forma, el Gobierno Nacional indicó que se va a garantizar la protesta pacífica, pero señaló que los actos vandálicos y los bloqueos tendrán todo el peso de la constitución para no violar los derechos de los ciudadanos.
Publicidad
🟡🔵🔴 #Comunicado El Gobierno reitera que se deben terminar, de manera definitiva, todos los bloqueos #NoMásBloqueos
— Emilio José Archila (@EmilioJArchila) June 15, 2021
Reiteramos que, en todo momento, el Gobierno Nacional ve, en asegurar las garantías de la protesta pacífica, una gran responsabilidad#ColombiaSomosTodos pic.twitter.com/dGogXUt9w6