Luego de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunciara que se suspendía la instalación de la mesa de diálogos con el ELN en Quito, este grupo guerrillero indicó vía Twitter que no comparte la decisión del mandatario y que esperan que dicha suspensión se levante en los próximos días.
“El ELN no está de acuerdo con la suspensión temporal de la instalación de la mesa pública, anunciado por Santos (…) El ELN aspira a que en los próximos días, se logre levantar la suspensión temporal de la instalación de la mesa”, señaló el grupo guerrillero en dos trinos.
Publicidad
El ELN insistió en que hay algunos problemas a los cuales se les está buscando solución con el Gobierno y aprovechó para saludar a quienes estaban en Quito dispuestos para acompañar la instalación que estaba prevista para las 5 de la tarde.
Publicidad
“Se han presentado algunos malentendidos que el ELN y gobierno continúan intentando solucionar (…) El ELN envía su abrazo fraterno a los movimientos sociales y a las y los colombianos que incansablemente luchan por la Paz y el diálogo (…) Saludamos con afecto a quienes hicieron presencia en Ecuador para acompañar los diálogos ELN-Gobierno. Mantendremos nuestra vocación de Paz” agregaron.
Publicidad
Publicidad