El viceministro de relaciones exteriores Francisco Coy aseguró que lo que está sucediendo en el aeropuerto, El Dorado con los migrantes que lleguen desde África y se quedan en la zona de inadmitidos, no es una crisis migratoria, por el contrario, se trataría de un fenómeno que se da debido a la temporada y la congestión los viajes.
Y que, además, lo que las autoridades han detectado en las investigaciones , es que se está incumpliendo la norma que pactó el tránsito sin visa por 24 horas.
De los viajeros que llegan con Turkish Airlines el 80 % son africanos y de ellos el 10 % no cumple con los requisitos para seguir su ruta y son regresados a Europa.
“Algunos de los migrantes están quedándose en la zona de tránsito más de lo que la norma permite, estamos encontrando algunas cosas en la regulación que es necesario ajustar, pero no lo haremos sobre la carrera, estamos estudiando lo que significa y de qué manera se maneja, en eso estamos hablando con las aerolíneas y operadores turísticos”, indicó el vicecanciller.
Publicidad
Asimismo indicó, que el viaje de la vicepresidenta Francia Márquez , a África no tiene nada que ver ni con el visado ni con la migración, pues en ese momento no se pactó nada.
Le puede interesar:
Publicidad