Después de que varios sectores calificaran como una “amenaza”, la instrucción del presidente Petro al Ministro de Hacienda para que recorte el presupuesto de las tres ramas del poder público, uno de los integrantes de su gabinete desvirtuó ese calificativo.
El ministro de Justicia, Néstor Osuna, indicó que “no es ninguna amenaza, ahí hay una cierta malquerencia en la interpretación de eso, es una obviedad. Si teníamos un presupuesto con unas leyes y ahora fruto de una declaratoria de inconstitucionalidad tenemos menos de los presupuestado, pues hay que recortar”.
El ministro Osuna, además, advirtió que “eso nos pone la situación más difícil a todos, salvo a los que se van a ahorrar esos impuestos, esos si salen triunfantes”.
La reacción del presidente Petro que golpea a las ramas del poder público, se dio después de que la Corte Constitucional le tumbara el artículo de la reforma tributaria, con el que pretendía recoger cinco billones de pesos prohibiendo a las petroleras y mineras deducir el impuesto de las regalías.
Le puede interesar “Hay entidades que no superan 9%”: contralor, preocupado por ejecución del presupuesto del Gobierno:
Publicidad