No para la polémica en Norte de Santander luego que un soldado liberado por el ELN asegurara que “se estaba encariñando” con sus captores tras permanecer 13 días en su poder.
Se trata del uniformado Yonny Andrés Ospino Castillo quien permaneció en cautiverio junto a su compañero Jesús Alberto Muñoz Segovia, integrantes del Batallón Energético y Vial número 10.
Los uniformados fueron secuestrados por la guerrilla del ELN en el corregimiento de Guamalito en jurisdicción del municipio de El Carmen en Norte de Santander.
De acuerdo con TVN Noticias, noticiero que dio a conocer el polémico video, la madre del joven asegura que el muchacho tiene problemas sicológicos, pero que en el Ejército no le creen.
Publicidad
Ese mismo medio de comunicación logró hablar con la señora, identificada como Argenida Ospino, quien aseguró que el soldado tiene control especial desde hace cuatro años.
Tiene un historial en la clínica San Camilo de Bucaramanga, está reseñado con un trauma psicólogo que él tiene
Publicidad
“Yo le dije al sargento que lo valoren, ustedes ven a mi niño y ven que no es normal”, indicó.
De acuerdo con Argenides, el joven le había expresado estas patologías al Ejército Nacional en el momento que fue reclutado, sin embargo afirma que no le hicieron caso.
Añadió también que ahora le tiene miedo a la fuerza pública y a la sociedad en general porque al soldado Ospino Castillo ya lo están tildando de guerrillero.
Publicidad
“Ahora no sé si tenerle miedo a la sociedad o al Ejército porque ven a mi hijo como un guerrillero”, precisó.
“A él lo trasladaron a Cúcuta para revisarlo, pero allá me dicen que tratan al niño como un infiltrado guerrillero, no como un soldado”, concluyó.
Publicidad
Vea la entrevista realizada por TVN Noticias aquí: