Este miércoles, 28 de junio, la embajada rusa en Colombia se pronunció por el bombardeo en donde resultaron heridos Sergio Jaramillo, excomisionado de Paz, el escritor Héctor Abad y la periodista Catalina Gómez cuando estos compartían una pizza en un restaurante de Kramatorsk, Ucrania.
"Con mucho pesar nos enteramos de los acontecimientos en Kramatorsk. A nuestro juicio la ciudad cercana al frente, convertida en un hub operacional y logístico-militar, no es un lugar apropiado para degustar platos de cocina ucraniana", manifestó la embajada rusa en Colombia, a través de su cuenta de Twitter.
Publicidad
Asimismo, en el hecho quedó herida la escritora ucraniana Victoria Amelina, quien recibió un impacto en su cabeza producto de la honda y esquirlas.
"Por supuesto estamos felices de que, para los ciudadanos levemente heridos, aquel imprudente viaje no se haya convertido en una tragedia irreparable. Insistimos en que los representantes del amigo pueblo colombiano se abstengan de visitar territorios y lugares de acciones bélicas", añadió la embajado.
Cancillería condenó el ataque ruso en Ucrania
En las últimas horas la Cancillería en Colombia emitió un comunicado en el que condenan el ataque y manifiestan su solidaridad con los colombianos.
Publicidad
“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más enérgica condena al inaceptable ataque por parte de fuerzas rusas a un blanco civil en Kramatorsk, Ucrania, en el que resultaron afectados los ciudadanos colombianos Catalina Gómez, Sergio Jaramillo y Héctor Abad Faciolince. Solidaridad con ellos, con las víctimas mortales y sus allegados”, señala el comunicado.
En el mismo sentido, aseguran que después de que se conocieran estos hechos el canciller, Álvaro Leyva, envió un mensaje a los colombianos manifestándoles su preocupación y solidaridad.
Le puede interesar
Publicidad