de productos debido a que “tuvieron ciertas diferencias con Coca-Cola Femsa en lo que se refiere a los desarrollos presentes y futuros en un mercado que es muy exigente”.
“Hay afanes de unos desafíos importantes. La razón del cambio es que PepsiCo es la segunda compañía de alimentos más grande del mundo y Postobón es una empresa muy querida por los colombianos”, dijo Sánchez para explicar cambio de la bebida gaseosa.
Publicidad
“No es un cambio sino una evolución en el afán de acercarnos a los colombianos en todos los rincones del país”, aseveró el empresario, quien además precisó que los comensales van a contar con alternativas importantes ya que podrá escoger sus bebidas en un portafolio muy amplio.
Publicidad
Según el periodista Juan Fernández, Postobón, que es propiedad de la organización Ardila Lulle, les habría ofrecido a los empresarios de El Corral cerca de 39 mil millones de pesos por dejar de vender los productos Coca-Cola.
En medio de esa negociación, que se venía dando desde enero, Coca-Cola intentó defenderse con estrategias de mercadeo agresivas que por lo visto no fueron convincentes para los empresarios de El Corral a la hora de tomar su decisión.
Publicidad
De acuerdo con los datos de Fernández, en el negocio de comidas rápidas, el dinero se mueve en torno a las comidas y no en las gaseosas. “El tema allí es de marca, de relacionar ésta con las comidas y por eso Postobón habría pagado esa suma”, afirma.
Publicidad
El mercado de gaseosas en Colombia supera los 11 billones de pesos. Mientras Postobón vende cerca de 2.2 billones, las ventas de Coca-Cola se acercan a los 1.9 billones.