Francisco Barbosa, fiscal general de la nación, aseguró que su posición respecto a las chuzadas de las que habría sido víctima la niñera de Laura Sarabria no tiene que ver nada con asuntos personales con otros funcionarios.
"Esto no es un asunto de carácter personal entre un funcionario y otro funcionario, esto son evidencias", enfatizó el fiscal Barbosa, quien calificó de "lamentable para el Estado de derecho en Colombia" que hayan regresado las chuzadas.
"Es grotesco que hayan vuelto las chuzadas en Colombia. No pueden admitirse desde ningún punto de vista esta practicas de violación de los derechos fundamentales de los colombianos y que sea aceptada en Colombia", añadió.
De acuerdo con el fiscal, "en los próximos días se llamarán a interrogatorio con defensor y en algunos casos se llamará a imputación a todos los responsables de estos hechos".
Publicidad
En qué va el caso de Laura Sarabia
Además, la Fiscalía detalló que, actualmente, avanza en tres líneas investigativas en el caso: una, por la afectación al patrimonio económico de Laura Camila Sarabia Torres, relacionada con la pérdida de un dinero en su vivienda; la segunda por la práctica del polígrafo a la exniñera del hijo de la funcionaria por el dinero desaparecido; y la tercera, por la interceptación ilegal a las líneas de las dos extrabajadoras de la jefe de Gabinete cuestionada por el propio fiscal.