Durante la entrega a los campesinos de una hacienda que perteneció a la ‘Casa Castaño’, el presidente Gustavo Petro , este sábado, el mandatario aprovechó para enviarle un mensaje a los miembros de grupos ilegales y, a su vez, advertirles que la propuesta de paz total es seria.
“Queremos de verdad que esos miles de muchachos que andan armados bajo el Clan del Golfo y otras denominaciones o las AGC, como ellos se denominan, entren a un proceso de paz, vayan al Sena o a la universidad (…) Que puedan vivir en prosperidad en los territorios; si quieren puede quedarse con el 10 % de sus bienes adquiridos si ese es el problema”, señaló Petro.
El presidente Gustavo Petro insistió en que debe haber un compromiso serio con lo que se acuerde a largo plazo.
“Eso no es que a Petro se le puede dar tres vuelticas mientras siguen traqueteando (...) Si hablamos de paz, hay que dejar de matar. Esto no es una bandera ideológica, es sentido común”, detalló el presidente.
Publicidad
En el discurso también le dijo a la Fuerza Pública que la prioridad a la hora de cuidado y protección debe ser con los más pobres y vulnerables y no con los más ricos.
Le puede interesar: 'Bamm podcast'
Publicidad