Durante la sesión de la comisión de la mujer, convocada este jueves en el Congreso de la República, la representante a la Cámara de la oposición y excandidata a la Vicepresidencia, Marelen Castillo, hizo presencia para recibir el respaldo de las integrantes de la comisión por cuenta de la forma agresiva con la que el ingeniero Rodolfo Hernández se dirigió a ella para reclamarle el pago de 72 millones de pesos que, según él, le debía por cuenta del apoyo recibido en la campaña, de acuerdo con un audio filtrado en las últimas horas.
“No es posible que a nosotras, las mujeres, que no nos ha tocado fácil y nos ha tocado salir adelante, nos traten como nos tratan; por eso voy a seguir trabajando, estoy aquí y aquí me quedo”, señaló Castillo.
La congresista amplió este mensaje de solidaridad no solo a las mujeres que sufren diferentes formas de maltrato en el país, las mujeres campesinas y trabajadoras, sino también a la vicepresidenta Francia Márquez, quien ha sido víctima de comentarios racistas y misóginos.
“Tiene la razón la vicepresidenta. Mi respeto a la vicepresidenta y no hemos manifestado mutuamente este respeto, porque es una mujer hecha a pulso”, añadió.
Publicidad
Lo curioso de todas estas declaraciones es que, el día anterior, la representante había bajado el nivel de polémica, sosteniendo que este era un tema irrelevante y sin importancia.
Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red
Publicidad