En Medellín, el presidente Iván Duque defendió al general Eduardo Zapateiro comandante del Ejército Nacional, después de que se conociera un video de supervivencia del coronel Pedro Enrique Pérez, a pesar de que la autoridad militar advirtió que fue asesinado.
Ante la polémica por supuestos errores en la información militar, el jefe de Estado dijo que no fue "ninguna falla, la información que tenía inteligencia es que podría haberse presentado un asesinato. Gracias a la difusión que hicieron en el Ejército, se vieron presionados los terroristas que ellos realmente lo siguen teniendo en cautiverio".
Añadió que las autoridades de inteligencia tratan de establecer todas las condiciones de temporalidad, además de que se trata de constatar con la familia si sigue con vida el militar secuestrado por por el grupo armado en abril pasado en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.
Publicidad
"El Ejército transmitió una información de que podría haberse presentado ese asesinato. Salió este video, estamos haciendo toda la constatación, hemos tenido diálogos con la familia, lo que hay claridad es que las disidencias lo han
tenido en Venezuela", manifestó Duque.
Sin embargo, si bien el Ejército había anunciado su asesinato, no se prevén cambios en la cúpula militar y policial.
Publicidad
Escuche más noticias del día: