El viceministro de Hacienda , Juan Alberto Londoño, dijo que el Gobierno considera que no es necesaria una nueva emergencia económica, una propuesta que han venido tomando impulso en el Congreso de la República.
El funcionario dijo que pensar en nuevas medidas implicaría destinar más recursos de lo que ya se destinan a programas como subsidio a la nómina e ingreso solidario, este último va hasta el mes de junio.
“En este momento no podemos pensar en una nueva emergencia. No consideramos que sean necesaria. Tenemos las herramientas", dijo en Mañanas BLU.
Londoño manifestó que el Gobierno está pensando en medidas de largo aliento que puedan focalizar recursos para las personas que están en situación de vulnerabilidad, una vez se terminen los subsidios que hoy ayudan a miles de familias en el país.
Publicidad
"Todos los que hoy tenemos altos ingresos debemos ayudar y contribuir en esta situación. Esa es una discusión que tenemos que dar", añadió.
Algunos sectores propusieron, en los últimos días, decretar una nueva emergencia para atender a las ciudades afectadas, como Bogotá, en donde hay nuevos cierres por el rebrote de COVID-19.
Publicidad
“La pandemia no ha terminado, los confinamientos tampoco, incluso creo que se va agudizar incluyendo los toques de queda, por lo que planteó que se debe decretar otra emergencia económica”, manifestó, al respecto, el representante César Lorduy.