En medio de la presentación del nuevo modelo de administración de los dineros del Fondo Colombia en Paz, la viceministra de Hacienda, Paula Acosta, dijo que después de revisar cómo se han administrado los recursos no se ha encontrado ninguna anomalía.
Sobre las 9 personas que fueron citadas a interrogatorio por ser una supuesta red de intermediarios que buscaban beneficiar con contratos a determinadas empresas y a cambio cobraban un porcentaje sobre el valor de los mismos, Acosta dijo que no conocen uno solo de los nombres y que no han encontrado coincidencias con quiénes han sido contratados con los recursos para el postconflicto.
Vea aquí: Así gastó el Fondo Colombia en Paz los $37.000 millones que recibió en 2017
“Hemos cruzado la información con las bases de datos de quiénes han sido contratista y quiénes han recibido pagos. No hemos encontrado ninguna coincidencia entre los 9 nombres que se han hecho públicos y la información y los recursos que ha administrado el fondo”, puntualizó.
Publicidad
Sin embargo, la Fiscalía citó a que respondan a la justicia por haberse interesado indebidamente de esos contratos a: Marlon Marín Marín, María Elvira Valencia Gómez, José Domingo Ardilla Neira, María Isabel Rueda Rueda, Yéssica Gómez, Nayib Vergara, Viviana Arias Garzón, Sonia Velosa Mogollón y Aldemar Cuello.
Sobre el nuevo modelo del Fondo Colombia en Paz, el cambio que se mencionó es que la contratación irá de la mano con la Fiduprevisora y que, de ahora en adelante, todos los colombianos podrán consultar las novedades a través de la página del postconflicto.