Este jueves se desató toda una polémica en el país por cuenta de las declaraciones deDaysuris del Carmen Vásquez (Day Vásquez) , exesposa de Nicolás Petro, quien reveló que, supuestamente, el hijo del presidente Gustavo Petro habría recibido millonarias sumas de dinero por parte de narcotraficantes para la campaña presidencial.
A través de su cuenta de Twitter, Vásquez se pronunció luego de sus comprometedoras palabras y aseguró que entregará las pruebas a las autoridades correspondientes. Asimismo, respondió a las críticas que ha recibido de algunos sectores y pidió no empezar “con la retórica” de que es una “mujer dolida” por sus denuncias.
“No empiecen con la retórica de que soy una mujer dolida. Entregaré las pruebas a los entes correspondientes. ¡Gracias!”, escribió.
El trino de Vásquez se relaciona con las voces que indican que sus denuncias se relacionan con el rompiento de su relación sentimental con Petro, tal como lo mencionó en Blu Radio Máximo Noriega , precandidato a la Gobernación del Atlántico, a quien ella acusó de haber recibido dinero para entregarlo a su exesposo. En diálogo con Mañanas Blu, Noriega enfatizó en que no recibió plata y acusó a Vásquez de sí estar dolida por el fin de su relación sentimental con Petro.
Publicidad
“Quedan dos opiniones: la de Day Vásquez, que está pasando por un momento muy difícil. Una separación de Nicolás Petro, hijo del presidente. Me parece que está usando esa tragedia personal para generar una controversia de orden político”, dijo.
Dinero de exnarcos, la denuncia contra Nicolás Petro
Publicidad
Según reveló Vásquez en entrevista con la Revista Semana, Nicolás Petro habría recibido de Samuel Santander López Sierra, alias ‘el Hombre Marlboro’ y quien estuvo condenado por narcotráfico, más de 600 millones de pesos para la campaña de Petro a la Presidencia.
Afirmó que dicha suma “nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero”. Además, dijo que Nicolás recibió del ‘Turco Hilsaca’, hombre investigado por concierto para delinquir, 400 millones de pesos, que, supuestamente, también iban para la campaña presidencial.
Añadió que parte de ese dinero, supuestamente, se utilizó para comprar una casa en una reconocida zona de Barranquilla, negocio que se cayó, y otra está metida en un CDT.
Le puede interesar:
Publicidad