Ante la Jurisdicción Especial para La Paz, el máximo jefe del partido político Farc, Rodrigo Londoño, comparecerá durante este martes por el caso 007 sobre reclutamiento, uso y utilización de menores de edad en el marco del conflicto armado y de cuando él fue el comandante de la antigua guerrilla.
A través de su cuenta de Twitter, escribió que a las víctimas les debe el mayor respeto y solidaridad.
“Comparto su dolor. El horror de la guerra jamás debió haber ocurrido. Quiero informarle a Colombia que no dudaré en narrar con total transparencia los hechos por los que fui convocado hoy a la JEP. Mi compromiso es trabajar por la paz con justicia social y ésta sólo es posible de la mano de la verdad y la reconciliación”, escribió.
Publicidad
Agregó que en la comparecencia explicará la política de ingreso y pidió perdón por las conductas que miembros de la extinta guerrilla hubieran podido cometer en eso asuntos. “Eso nunca debió haber ocurrido”, añadió.
“Como revolucionario que soy no le temo a la verdad. Marulanda nos enseñó a mirarla a los ojos, a aceptar con humildad las críticas y realizar con severidad las autocríticas. No le fallaremos a Colombia, ni a las víctimas ni al anhelo patrio de la paz con justicia social”, dijo Londoño.