"Pensar en los padres de familia, en los jóvenes y en tomar decisiones socialmente responsables" fue el llamado que desde Barranquilla les hizo el ministro de Educación, Alejandro Gaviria , a las universidades de Colombia.
Dada la compleja situación económica actual, el funcionario afirmó que no ve conveniente hacer aumentos en las matrículas de las universidades por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
"Yo creo que las universidades deben entender el momento difícil, coyuntural y económico del país y no debe haber aumentos reales en las matrículas universitarias en Colombia. Esta es una recomendación. Las universidades podrían, en algún caso, esgrimir algún tipo de razón, pero ese caso debería ser la excepción, no la regla", dijo.
Publicidad
De esa forma insistió en que "el aumento en las matrículas no debe pasar de lo que termine siendo la inflación a final de año", más cuando “esa variable de la inflación está hoy llena de incertidumbre".
El ministro de Educación también invitó a las universidades del país a promover más la democracia, pues le resulta “inquietante” como algunas se están convirtiendo en centros de intolerancia.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: