El expresidente Juan Manuel Santos, durante dos horas, rindió versión libre ante el Consejo Nacional Electoral, dentro de la investigación que está adelantando esa corporación por la supuesta financiación de Odebrecht a su campaña presidencial en 2014.
Santos aseguró que no hay ninguna prueba que vincule a su campaña presidencial con la multinacional y que ninguno de los altos funcionarios de su gobierno ha sido acusado de recibir dineros de Odebrecht.
El exmandatario se refirió a las declaraciones de Andrés Sanmiguel, representante de Gistic Logistic, en las que señaló a la Fiscalía que, a través de su empresa, habían ingresado a la campaña presidencial de 2014, cerca de 4.000 millones de pesos.
"No conozco a este señor Sanmiguel, no tengo ni idea quién es ese señor Sanmiguel y mucho menos que a través de él haya ingresado dinero a mi campaña", señaló Santos.
Publicidad
Frente a las declaraciones que ha dado Esteban Moreno, Santos indicó que este no jugó ningún papel en la campaña de entonces.
Sobre eventuales reuniones con Odebrecht, manifestó: "Nunca me reuní solo con ellos, ni nunca hablé de la financiación de las campañas".
Publicidad
Los magistrados investigadores Doris Méndez, Renato Contreras y Luis Guillermo Pérez, fueron los encargados de adelantar la versión libre al exmandatario.