Para algunos hombres el uso de potenciadores sexuales les ha ayudado a mantener buenas relaciones íntimas, por eso es posible, y muy normal, que algunos locales comerciales y en algunas páginas de internet se estén vendiendo todo este tipo de productos.
Sin embargo, en las últimas horas, el Invima emitió una alerta sanitaria en la que advierte la comercialización fraudulenta del producto “cápsulas de Mamut Rojo”, promocionado como potenciador sexual, sin registro sanitario que se vende libremente en Colombia.
Publicidad
Según un estudio de Amazon, dentro del análisis de laboratorio encontraron que el producto estaba contaminado con sildenafil y tadalafil, ingredientes conocidos como inhibidores de la fosfodiesterasa (PDE-5). La presencia de estos dos componentes hace que el producto sea un fármaco no aprobado para el que no se ha establecido la seguridad y la eficacia.
Muchas veces las propiedades no verificadas que no son certificados generan falsas expectativas en relación con la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de los productos.
"No compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp", señaló el Invima.
Publicidad
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú’:
Publicidad