La senadora del Centro Democrático, Ana Mercedes Gómez, confirmó en diálogo con Blu Radio, que “decidimos en reunión de toda la bancada no asistir a la posesión de Juan Manuel Santos” por las quejas sobre las irregularidades en la elección presidencial y por la presencia de la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro.
Publicidad
“Hemos presentado 170 quejas sobre hechos graves respecto a las elecciones donde se eligió al presidente Juan Manuel Santos. Además rechazamos la presencia de delegados del Gobierno de Nicolás Maduro”, dijo la senadora Gómez.
Por otro lado, explicó que Óscar Iván Zuluaga llamó a Juan Manuel Santos el día de la elección a reconocer el triunfo porque “es una persona muy noble” y aunque aceptó que hasta el momento el candidato presidencial no ha manifestado desacuerdo por supuestas irregularidades en la elección, “ya había mostrado su posición durante la campaña”.
Publicidad
La senadora uribista agregó que "Óscar Iván Zuluaga llamó a reconocer el triunfo pero después analizó las cosas y vio irregularidades".
Publicidad
Finalmente Ana Mercedes Gómez criticó supuestas ofertas de aportes presupuestales para que funcionarios públicos violaran, como en efecto ocurrió, la prohibición legal de intervenir en la campaña y aseguró que "en los consejos comunitarios no se repartían cheques, se le cumplía al pueblo (…) el Gobierno de Álvaro Uribe fue totalmente austero".