El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, volvió a despacharse en rueda de prensa contra la EPS Sanitas por cuenta de sus últimas decisiones. Por más de dos horas se refirió a las utilidades y negocios que tiene Keralty, que es la empresa mayor de la que hace parte Sanitas.
Frente a eso, el presidente de la EPS, Juan Pablo Rueda, respondió: “No compartimos ni aceptamos varias de las conclusiones a las que se ha llegado en la rueda de prensa”.
Y es que Rueda aseguró que las cifras y conclusiones del ministro Jaramillo y los funcionarios que lo acompañaron en la rueda de prensa no son correctas porque ellos no tienen la información necesaria del caso.
“Creemos que tal vez eso se deba a que no cuentan con toda la información necesaria para este análisis o que la perspectiva del análisis debiera ser distinta para la situación que estamos viviendo”, agregó Rueda.
Publicidad
La EPS insistió en una reunión con el ministro Jaramillo para limar asperezas y poder darle a conocer las cifras e información que tienen en la entidad.
“Desde el 27 de agosto no hemos logrado continuar esa conversación que iniciamos y sabemos que sí lo ha hecho con las entidades. Por lo mismo, queremos buscar ese espacio donde podamos dialogar abiertamente, que él conozca nuestra perspectiva y nuestras conclusiones sobre esta situación y por lo mismo, a través de ese espacio logramos encontrar soluciones que realmente sirvan para mejorar la situación de salud de los colombianos. Y particularmente la situación de salud de los afiliados a la EPS de Sanitas”, concluyó.
Publicidad